Adolescente de 17 años es la primera víctima mortal por vapear

Adolescente de 17 años es la primera víctima mortal por vapear

Por Agencias

Bronx; Nueva York.- Un adolescente de 17 años del Bronx, se convirtió en la primera persona en morir en Nueva York por una enfermedad relacionada con el vapeo y el consumo de cigarrillos electrónicos, anunció el Gobernador de  Andrew Cuomo, quien conminó al Presidente Donald Trump a tomar “acciones”.

Al joven de 17 años lo declararon muerto en el Hospital Montefiore, dijo en conferencia de prensa; “este es el precio para la salud” y recordó los 1,000 casos en todo el país que se están investigando, por enfermedades vinculadas a los “e-cigs” y que están poniendo en riesgo a los jóvenes.

La semana pasada un tribunal de NY, decidió suspender temporalmente la prohibición de vender cigarrillos electrónicos de sabores ordenada por las autoridades estatales, después de una demanda presentada por compañías del sector.

El Gobernador anunció el pasado 17 de septiembre la imposición de esta prohibición, cuya entrada en vigor debería haber comenzado.

Sin embargo, la Asociación Tecnológica del Vapor con sede en Washington y que agrupa a varias empresas dedicadas al vapeo, denunció a Cuomo y al Departamento de Salud del estado de NY, por considerar que excede sus prerrogativas administrativas y constitucionales.