VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar apoyando a los docentes que están participando en la etapa de la creación del expediente de evidencias en línea, la Secretaría de Educación a través de sus 23 centros de maestros y 22 CREDES en los que se han apoyado a más de mil 500 profesores que acudieron a esas instalaciones.

Durante esta etapa de la Evaluación al Desempeño Docente los 3436 profesores participantes tienen como tarea la creación de un expediente de evidencias de enseñanza y cargarlo en línea, al portal http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/

Cada docente tiene la libertar de realizar este proceso desde cualquier computadora con acceso a internet, sin embargo para brindar apoyo técnico y capacitación durante esta etapa, la Secretaría de Educación en Tamaulipas habilitó espacios con equipos, conectividad y personal capacitado en sus 23 centros de maestros y 22 CREDES en todo la Entidad.

Cabe señalar que cualquier duda o comentario que los profesores tengan respecto esta etapa de la evaluación docente podrá ser atentita en la línea 01-800-890-7123 con un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

En este sentido, en Tampico se ha registrado la participación de 284 profesores que realizan sus expedientes de desempeño, 24 docentes que participan en una etapa de diagnostico y 135 directivos que han acudido a recibir apoyo técnico y capacitación, registrando un total de 453 quienes han indicado que también provienen de otros municipios como Reynosa, Río Bravo, González, Altamira.

En Ciudad Victoria se atendieron han atendido a 297 profesores, en Madero se registró y se dio apoyo a 166 profesores, en Aldama también se capacito a 31 docentes mientras que en Soto la Marina 32 maestros se presentaron en las instalaciones para recibir asesoría.

Asimismo se ha registrado actividad de asesoría y apoyo técnico en las instalaciones de Reynosa, Matamoros, Jaumave y Tula; los docentes acuden, se registran, reciben una explicación del software en línea que utilizarán y son asignados a una estación con computadora y un asesor técnico que los guía en el proceso.

Por otra parte en el área de la frontera al momento se reportó la asistencia de 47 profesores que participaron en esta etapa de la evaluación, pertenecientes a la región ribereña y que fueron atendidos en Miguel Alemán.