SDP Noticias


México.- Con un llamado a trabajar en equipo y sumar esfuerzos para hacer entre todos un país alejado de la pobreza, Marco Ferrara presentó sus intenciones de buscar la Presidencia de la República a través de una candidatura independiente.

El empresario y filántropo de 37 años originario de Monterrey sentenció que los mexicanos “se encuentran cansados de quienes hablan de un mejor futuro para México y lo único que hacen es que el país retroceda”.

Ferrara detalló en el Museo Memoria y Tolerancia que la decisión de participar en la política obedeció a que es uno de los tantos mexicanos que no quiere más de lo mismo.

“En México 53 millones de personas viven en situación de pobreza, algunos apenas sobreviven con menos de 11 pesos al día, esa gran brecha de desigualdad y de falta de oportunidades me inspiraron a tomar esta decisión de proponer desde la política una aportación para México”, subrayó.

El aspirante regiomontano detalló que México necesita un cambio profundo, con apertura y dispuesto al diálogo. “Ese cambio esta vez, no lo tiene que prometer la política, lo tenemos que hacer los ciudadanos”, concluyó.

Ferrara Villarreal junto con Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís crearon la Fundación en Nuestras Manos hace más de 10 años con la intención de capacitar a personas en pobreza extrema.

Al igual que los otros 38 aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia, Ferrara deberá recabar 866 mil 539 firmas a nivel nacional a partir del 16 de octubre y hasta el 12 de febrero del 2018.