Activa INE Capacitadores Electorales y SE

Mediante un acto protocolario se realizó la toma de protesta de 286 Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) entre ellos Supervisores Electorales (SE) para notificar a ciudadanos quienes fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral 2018.

Las personas que serán visitados son aquellas que salieron sorteados en la primera insaculación que organizó la Junta Distrital Ejecutiva 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Reynosa.

Esto es un periodo desarrollado por las elecciones electorales a partir del  7 marzo al 27 de abril, y buscamos notificar al 100% ciudadanos de Reynosa en el distrito 02 , son ellos quiénes emitirán la invitación para integrar las 501 casillas electorales en la jornada electoral”, expresó el Vocal Ejecutivo del INE distrito 02, Federico Ocho Cepeda

Se estarán visitando alrededor de 245 secciones electorales, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Subrayo,  que son 125 capacitadores y 19 supervisores electorales,  quiénes harán  la declaratoria del recorrido en  245 secciones electorales.

Este grupo que pertenece a la Junta Distrital 02, visitará  un total de 39 mil ciudadanos seleccionados, tomando como base que son nacidos en  febrero y marzo.

Así mismo en la Junta Distrutal 09 electoral, a cargo de Juan Carlos González, dio a conocer que son 124 capacitadores y 18 supervisores electorales.

El primer grupo de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) se dio cita en la plaza de la República, donde se realizó la toma de protesta y la toma de una fotografía en grupo.

De la misma forma, se llevó a cabo con el personal que corresponde a la Junta Distrital 09, en el Polideportivo “solidaridad”.

Posteriormente, salieron rumbo a los sectores que a cada quien se les otorgó para hacer las notificaciones a los ciudadanos de la lista nominal que salieron sorteados.

Cabe mencionar que los CAES Y SE formarán los integrantes de la Mesa Directiva de Casilla para llevar a cabo la jornada electoral concurrente, donde se estará eligiendo el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y alcalde de este municipio.

NOTA RELACIONADA

https://primeravuelta.com/2018/03/05/visitara-ine-a-ciudadanos-sorteados-funcionarios-casillas/