Es indispensable que los seres humanos nos apoyemos y solidaricemos con los otros, pues esto puede salvar vidas. Así le ocurrió a un abuelito que ‘adoptó’ –de forma simbólica– a todos los niños de su vecindario en Estados Unidos. Y es que tras perder a su esposa, víctima de cáncer, comenzó a vivir momentos oscuros. Por ello, decidió construir en su casa para que los niños asistieran a nadar. Te contamos el caso de Keith Davison.

El caso de Keith Davison se dio a conocer hace tiempo, en 2017, sin embargo se retomó en redes sociales como ejemplo de la importancia de compartir. Por ello, te contamos lo que sucedió con este abuelito que se ha vuelto viral en redes sociales en repetidas ocasiones.

El hombre perdió a su esposa Evy por culpa del cáncer. Después de un triste luto, comenzó a beber. ¿Ahora caería en alcoholismo? Era la duda que rondó por su cabeza, hasta que finalmente se le ocurrió una idea mejor: construir una alberca en donde niños y niñas pudieran disfrutar y llenar de alegría su vida. Lo que en un inicio parecía descabellado se llevó a cabo en el año 2019 cuando inauguró una especie de alberca comunitaria en donde es común ver a niños y niñas nadando y llenado su hogar de vida.

Una vecina –que fue entrevistada por ABC10– aseguró que sus hijos y otros niños del vecindario se mostraron felices por la oportunidad de poder nadar –en la alberca con casi 10 metros de largo y hasta casi 3 metros de profundidad– en casa del abuelito.

Keith Davison no tuvo nietos. Sólo tres hijos que siguen sin darle nietos a su padre, por lo que también agradecen que su padre ahora conviva con los vecinos.