
Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con un proceso pendiente en el juzgado penal número uno en Ciudad Victoria y el amparo en proceso ante un juez que será resuelto el primero de noviembre, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores está en espera de obtener su libertad en noviembre.
Lo anterior lo dieron a conocer los abogados José Isabel Luna Chávez, Felipe de Jesús Rivera Riestra y Leonel Vargas del Ángel, quienes mencionaron que el proceso es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Explicaron que en la audiencia de este viernes el juez le otorga la libertad para que Hernández Flores enfrente el proceso legal estando libre, ya que el delito que se le imputa no es de prisión oficiosa y se le mantuvo encarcelado más de cinco años de forma injusta.
Aclararon que el ex gobernador tiene en su contra una medida cautelaría, dentro de la causa penal 05/2021 en este proceso hay un amparo ganado y confían en que Hernández Flores recuperara su libertad en el mes de Noviembre.
El ex gobernador se encuentra en el reclusorio Antonio Sánchez Galindo, en Tenango Del Valle en el Estado de México,donde hoy recibió la noticia de forma mesurada y con los pies en la tierra según palabras de sus abogados.





