Implementan programa Dual en Itaces

310

Por César Cruz López

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Licenciado Fernando Campos Martinez, director general del Itace en Tamaulipas, informó que los alumnos comenzarán a tomar cursos de soldadura en embarcaciones petroleras, así como un curso apicola donde se les enseñará la extracción de la miel.

También informó de los 8 mil alumnos que estudian en los planteles de Altamira, Reynosa, Matamotos y Victoria, los cuales reciben transportación gratuita y alimentación, los cuales solo pagan de mil 500 por semestre, esto implica un gran ahorro para los estudiantes y también se combate la deserción escolar, así lo manifestó Campos Martinez.

Por otro lado el licenciado Fernando Campos Martinez manifestó que por instrucciones del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca para que el internet sea gratuito, ya que anteriormente se les cobraba una cuota a los alumnos los cuales eran recursos que se los quedaba la institución y por tal motivo para ayudar a los estudiantes se les facilitó este programa de internet gratuito.