6 mexicanos graves y 3 en estado crítico tras accidente en Florida

40
6 mexicanos graves y 3 en estado crítico tras accidente en Florida

Seis mexicanos se encuentran hospitalizados en estado grave y tres más en estado crítico tras el accidente de ayer en Florida, donde el conductor de un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó y después se volcó por conducir en estado de ebriedad, dejando además 8 connacionales muertos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería detalló que el Consulado de México en Orlando fue informado ayer por la mañana del incidente al norte de Florida, en el condado de Marion, donde viajaban mexicanos con visas de trabajo H2A.

Este visado permite a los empleadores de Estados Unidos o agentes que cumplen ciertos requisitos traer a extranjeros al país para llenar puestos de empleos temporales en la agricultura. Las granjas de Florida emplean más trabajadores del programa H-2A que cualquier otro estado, aproximadamente 50 mil al año, según la Asociación de Frutas y Hortalizas de Florida.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“La Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación”, detalló la cancillería.

Por otra parte, se explicó que elementos del consulado mexicano se trasladaron a la zona del accidente tras conocer la noticia, así como a los hospitales donde fueron trasladados los lesionados, y que actualmente el titular del consulado de Orlando, Juan Sabines Guerrero, y equipo consular están en el hotel donde el resto de los trabajadores sigue hospedados por parte de la empresa Olvera Trucking Harvesting Corp, para completar la lista de afectados y dar apoyo a los sobrevivientes.

La cancillería aseguró que el consulado mexicano seguirá en contacto con las autoridades para continuar con el apoyo a los afectados y a sus familias, así como para verificar las condiciones de trabajo del resto de los trabajadores.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de los ocho connacionales e informa que continuará brindando toda la protección, asistencia y apoyo que se requiera para los trabajadores mexicanos afectados y para los familiares de las víctimas”, concluyó la cancillería.

Por “Milenio”