5 reglas para disfrutar masturbarse por primera vez

Todos sentimos curiosidad en algún momento por experimentar la masturbación o la estimulación de nuestros propios genitales con las manos o algunos juguetes sexuales pero cuando nunca lo has hecho, seguro que no tienes mucha idea de cómo empezar a hacerlo. Por ello, te compartimos 5 reglas que te ayudarán a disfrutar masturbarte por primera vez.

La práctica hace al maestro, pero eso no significa que tu primera experiencia de masturbación tenga que ser mala, basta con considerar algunos puntos antes de hacerlo.

Masturbarse por primera vez Masturbarse o tocar los genitales para obtener placer es absolutamente normal, incluso si no tienes una vida sexual activa o nunca has tenido relaciones sexuales con otra persona.

De acuerdo a Planned Parenthood, la mayoría de las personas empiezan a sentir curiosidad por la masturbación durante la pubertad y es algo normal que de hecho, aporta beneficios a nuestra salud, pues nos ayuda a relajarnos, a conocer mejor nuestro cuerpo, a liberar tensión sexual, a mejorar la autoestima y a fortalecer el piso pélvico.

Si ya eres una experta en el arte de la masturbación tienes una gran ventaja, aunque nunca es tarde para empezar a conocer mejor tu cuerpo. Conoce las 5 reglas para disfrutar masturbarte por primera vez: 

1. Relájate 

Si ya decidiste que quieres masturbarte por primera vez debes sentirte muy tranquila y eliminar los tabúes, los mitos y la culpa de tu mente. No estás haciendo nada malo, simplemente vas a conocer tu cuerpo para disfrutar de un gran placer que es el orgasmo. 

Estás contigo misma y nada malo va a pasarte, así que solo enfócate en disfrutar. Busca un lugar privado en el que te sientas tranquila, lávate bien las manos y comienza a explorar tu cuerpo como nunca lo habías hecho.

2. Poco a poco 

Lo ideal es que empieces con lo básico, no quieras ir de cero a cien grados en unos segundos, porque en lugar de disfrutar, puedes lastimarte. 

Con las manos limpias, ve tocando tus genitales muy suavemente, explora todos los rincones y empieza con algunos movimientos, pueden ser en círculos, pero muy despacio. 

Mientras más vayas explorando, sabrás donde sientes más placer al tocar, con qué ritmo y por cuánto tiempo. 

 3. Evita los juguetes sexuales 

No es muy recomendable usar juguetes sexuales como vibradores o un succionador de clítoris en tu primera vez masturbándote. Lo mejor es empezar con tus dedos, así podrás saber qué es lo que te gusta más, si la penetración, la estimulación de clítoris, las caricias en el punto G o todo a la vez. 

Recuerda que tienes muchas zonas erógenas en tu cuerpo, así que también es recomendable no quedarte solo en los genitales, puedes acariciar también tus pezones, tus piernas o tu abdomen, lo que te haga sentir más excitada.

4. Lubricante 

Al masturbarse por primera vez los lubricantes pueden ser de mucha ayuda, ya que te permiten deslizarte mejor y sentir más conanza para tocar tu clítoris o introducir tus dedos en la vagina. 

Además, si estás nerviosa tal vez no lubriques tanto, por lo que será ideal apoyarse en ellos. Existen opciones con aromas agradables o hasta sabores, así que elige el que más te guste.

5. Posición 

La posición para masturbarte también es muy importante, ya que debe ser una que te haga sentir cómoda y al mismo tiempo te permita hacer los movimientos necesarios para explorar tu cuerpo.

Empieza por estar acostada en un lugar muy tranquilo donde sepas que nadie va a entrar a interrumpirte, luego puedes intentar hacerlo de pie en la ducha o sentada en la orilla de tu cama. 

Otras formas sexys de disfrutarlo son frente a un espejo o en la tina, tú decides qué es lo que te gusta más. No temas explorar tu cuerpo mediante la masturbación, es una forma sana de conocerte y de disfrutar de tu sexualidad sin riesgos, solo asegúrate de hacerlo con cuidado para no lastimarte y siempre con las manos limpias.