Zlatan Ibrahimovic cuestiona activismo de LeBron James

La estrella del AC Milan Zlatan Ibrahimovic criticó al astro de los Lakers LeBron James y otros el jueves por su activismo en lo que la exestrella de LA Galaxy llamó “política”.

En una entrevista con la UEFA para Discovery + en Suecia, el delantero, franco, dijo que si bien admiraba el talento de James, es un “error” que los atletas se salgan de su carril y se involucren social y políticamente.

“[LeBron] Es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo”, dijo Ibrahimovic. “Haz lo que se te da bien. Haz la categoría que haces. Juego al futbol porque soy el mejor jugando al futbol”.

“No hago política. Si fuera un político político, haría política. Ese es el primer error que comete la gente cuando se vuelve famosa y adquiere un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que hace mejor porque no se ve bien”.

James ha sido una fuerza para el cambio social y la acción política. Su organización More Than a Vote atrajo a más de 42,000 voluntarios para trabajar en los colegios electorales para las elecciones de noviembre, ayudó a algunos a recuperar sus derechos de voto y presionó por la participación de votantes negros y jóvenes.

También se ha centrado en su ciudad natal de Akron, Ohio.

La escuela I Promise que abrió en 2018 ahora tiene más de 450 estudiantes de tercero a sexto grado. Cuando la pandemia cerró la escuela, James y su equipo se aseguraron de que los estudiantes recibieran comidas calientes en sus hogares, incluso comidas completas de Acción de Gracias. Este año se inició un proyecto de vivienda asequible para 50 familias. Y este mes, se anunciaron los planes para la Casa Tres Treinta (un guiño al código de área de Akron), detallando cómo James ofrecerá cosas como programación accesible de salud financiera familiar, capacitación laboral y un espacio de reunión comunitaria.

“Aún sé lo que hago en la cancha y, obviamente, doy todo por el juego”, dijo James a The Associated Press en diciembre. “Pero puedo hacer un mayor impacto desde la cancha en este momento, más de lo que puedo en la cancha. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego el baloncesto. Pero hay muchas más cosas que puedo hacer fuera de la cancha para ayudar a cultivar a las personas, inspirarlas, unirlas, empoderarlas”.

Sin embargo, su franqueza no siempre ha sido bien recibida. En febrero de 2018, un destacado comentarista conservador le dijo que “se callara y regateara” en respuesta a su “política parlante”.

Ibrahimovic ha sido noticia por goles acrobáticos, alardes grandilocuentes y controversia en el campo a lo largo de su exitosa carrera futbolística.

En enero, enfrentó acusaciones de racismo luego de un choque con Romelu Lukaku del Inter de Milán durante un choque de cuartos de final de la Coppa Italia. Ibrahimovic, quien a menudo se refiere a sí mismo en tercera persona, fue acusado de haber usado un lenguaje ofensivo durante su disputa con Lukaku y luego publicó un mensaje en las redes sociales reiterando que está en contra del racismo, y su entrenador más tarde respaldó sus afirmaciones.

POR ESPN DEPORTES