Yahir Saldívar, creador de cumbias bélicas ya tiene su piñata

122
Yahir Saldívar, creador de cumbias bélicas ya tiene su piñata

Por Jesús Rivera

La Piñatería Ramírez, un pequeño negocio ubicado en la calle Bravo de esta fronteriza ciudad de Reynosa, se ha vuelto famosa por elaborar piñatas que recrean hechos, personajes y situación polémicos.

Algunos de ellos han presentado denuncias por dañar su imagen. La última fue Ángela Aguilar, convertida en píñata por su escandalosa relación con el cantante Christian Nodal.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Gracias a las redes sociales, el establecimiento se ha dado a conocer incluso a nivel internacional, porque juegan con la polémica, el morbo y el mal gusto.

Ayer publicaron la piñata de un cantante llamado Yahir Saldívar.

Ataviado como sicario, el personaje hace apología de la cultura del narcotráfico.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Se dice que Saldívar es el creador de las “cumbias bélicas”, o sea, las que tienen como tema el narco, el crimen, el sexo y la muerte. Algunos que promueven su “arte” aseguran que es el sucesor de Rigo Tovar.

“Es un joven de 20 años de Matamoros, Tamaulipas. Ha creado un nuevo estilo de música llamado “Cumbias bélicas”, combinando ritmos tradicionales de cumbia con un toque moderno y fresco que hace bailar a todos”,-aseguran en su sitio oficial.

En su presentación, asegura que estudió hasta el primero de CBTIS (preparatoria) a causa de la música que le gustaba tocar.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Las plataformas digitales como Spotify han sido clave para su lanzamiento musical a nivel nacional. Actualmente está “rankeado” en el lugar número 159 de los artistas más importantes de México.

En su publicidad siempre aparece con ropa camuflageada tipo militar y una pavorosa arma tipo “cuerno de chivo”.

Por ejemplo, el periódico Milenio, asegura en una nota que su canción más popular, “La Chimichanga” ha superado los 11 millones de reproducciones en YouTube, y cuenta con más de 77,900 suscriptores.

A la Piñatería Ramírez se le hizo gracioso hacer un homenaje a este cantante de cumbias bélicas, presentándolo como algo cool, como si no existieran otros temas más constructivos.