
El reporte del medio asiático sugiere que la producción comenzará pero no a toda la capacidad de las fabricantes asiáticas, lo que sugiere que Apple quiere abastecer los almacenes anticipando una cantidad limitada de unidades.
El inicio de la fabricación, dice el confiable sitio 9to5Mac, puede significar que el iPhone 12 sí se anunciará en septiembre pero habría pocas unidades para su venta. De ser cierto, Apple sí anunciaría el iPhone 12 en el mes acostumbrado.
9to5Mac dice que hay otros dos posibles escenarios: un evento también en septiembre pero con disponibilidad de solo algunos modelos; o la posibilidad de que Apple opte por retrasar el lanzamiento a octubre pero teniendo más unidades disponibles para la venta.
El lanzamiento del iPhone 12 pintaba para uno sin contratiempos, pero el coronavirus golpeó a Apple —y a otras empresas e industrias— afectando la manufactura de componentes, viajes de empleados de Apple a China para revisión de calidad y pruebas, y la posibilidad de que el evento, posiblemente a celebrarse entre septiembre y noviembre, sea una transmisión por Internet y no un evento en el colosal Apple Park.
POR CNET





