'Ya perdoné a Calderón por robarme Presidencia’: AMLO

Ciudad de México.- En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón se han confrontado verbalmente y parece que esto no tendrá fin pues ahora el tabasqueño volvió a hablar del exmandatario federal.

López Obrador durante su conferencia mañanera señaló que ya perdonó a Calderón por robarle la presidencia en 2006.

“A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia (en las elecciones de 2006). Yo no soy quien está juzgando a (Genaro) García Luna, no tengo tantas influencias; no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos”, dijo.

Lo anterior luego que Calderón asegurara que el actual Presidente lo persigue políticamente porque México Libre va para el 2021.

El pasado 11 de agosto López Obrador señaló que cuando Genaro García Luna fungió como secretario de Seguridad Pública federal, “México fue un narco-Estado”.

Tras las declaraciones del Presidente, Felipe Calderón no tardó en cuestionarlo por haber saludado a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y además, dejar en libertad al hijo del narco mexicano.

“A mí me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo o no con esa actitud, con esa decisión, con esa estrategia. Pero no soy el Presidente que anda saludando a la mamá del Chapo, no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo ni a los sobrinos”, dijo en entrevista para Radifórmula.

POR ABC NOTICIAS