Hola estimados lectores, a casi tres semanas de finalizar el año seguimos de mal en pior (peor), y lo digo así porque es el colmo del cinismo con el gobierno que nos cargamos en Tamaulipas, por un lado, el gobernador dice que no ha sido rebasada la seguridad pese a los enfrentamientos, sin embargo, los ciudadanos no creemos eso, vemos diariamente (al menos aquí en Reynosa) balaceras que ponen en riesgo a las familias de aquí, no se puede salir a otra ciudad como Río Bravo sin la incertidumbre de si regresarás con vida, o sin automóvil, pero pues aquí no pasa nada dice gobernador.
Y en la ciudad de Reynosa, baches en cada colonia, en otros cráteres, no hay iluminación, y sólo parchan las tuberías del agua y cuando no aguantan culpan a alguien menos a Comapa, que se supone son los responsables del agua potable que sale entre café y negra y el alcantarillado que está metidos y forma huecos que parecen baches y lastiman las suspensiones, amortiguadores y llantas de los automóviles, pero la alcaldía dice que no es su problema porque la gente va muy rápido.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
La ciudad está del nabo, ah, pero eso sí, tenemos un árbol de navidad de 1 millón 300 mil pesos, y la gente como en su feria, pan y circo, y es que luego dicen que yo soy Grinch, pero no, sólo que no puedo aplaudir las cosas que hace nuestro alcalde, y que quede claro que hablo del papel del alcalde y no de la persona, porque luego la gente se pone intensa y creen que uno crítica a la persona y no al puesto, porque no creo que la persona piense que somos metrópoli porque tenemos dos Starbucks, a lo mejor el alcalde si lo crea, por eso de que el árbol es más importante que las calles, pero la persona espero no lo crea.
Porque como decía Michel Foucault: “La verdad tarea política en una sociedad como la nuestra es criticar el funcionamiento de las instituciones que parecen ser neutrales e independientes, criticarlas y atacarlas de tal manera que la violencia política que siempre se ha ejercido de manera oscura a través de ellas sea desenmascarada, para que uno pueda luchar contra ellos”.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
Y es que el pueblo calla, por muchas cosas, sobre todo por las consecuencias que tienen muchos al callarlos con amenazas y hasta con la muerte, simple y llamante por decir la verdad, porque tienen miedo a las instituciones que se supone deben hacer justicia, pero más que eso, hacen injusticia a los ciudadanos y por eso mejor calladitos.
Hace poco fui a la lectura de un libro, la cual no me quedé porque dicen una hora y empezó una hora después, creo que es una falta de respeto para la gente comenzar mucho después, porque el tiempo jamás regresa y es muy importante, pero X, no me quede porque mi pareja me dijo asombrada, no puedo creer que estemos aquí en esta lectura, ¿investigaste a la autora? Y yo, ¡claro que no! Vine porque me invitó mi paciente, y ella, pues no vas a aguantar ni dos minutos, ¡no trae nada en el morral! Como dices tú, ¡en serio! Le dije y entonces decidí salirme, y ella me comenta, no te das cuenta de que ese tipo de personas jamás escucharían una crítica, ellos quieren las palmadas, los aplausos, las focas, aunque digan muchas tonterías, y le dije pues sí, desgraciadamente ellos tienen las plataformas que no deberían tener y dan pura baba de perico, porque seguimos de mal en pior.
Y es la verdad, porque una persona que tiene el poder de ayudar al pueblo con presupuesto que no es de él o ella es de los impuestos del pueblo, prefiere comprar un árbol de navidad de 1.3 millones de pesos en lugar de con eso pavimentar partes de la ciudad, comprando tubos buenos para arreglar el agua, instalar lámparas, organizando para que la policía no le tenga miedo al crimen desorganizado (porque de organizado no tiene nada, al menos el de ahora), sin embargo, seguimos teniendo miedo de salir a la calle, porque aparte de dañadas, no sabemos si ahí se va a armar las balaceras.
No sé, pero creo que esto debe de parar para el 2025, debemos de aplaudir el árbol de tanto dinero y pedir y exigir que se haga justicia a las calles de la ciudad, a la falta de agua en las colonias, al alumbrado, si no seguiremos de mal en pior y lo peor es que cada vez se escribirá más feo.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.