Xóchitl Gálvez tacha de “bruto e inepto” al Gobierno por apagones

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, tachó de “bruto e inepto” al Gobierno por los apagones que se registran desde el martes pasado ante la segunda onda de calor en el país, donde decenas de estados han reportado temperaturas por encima de los 40 grados.

¡Son unos brutos, son unos ineptos! Ni dejaron que el sector privado generara energía ni el Gobierno genera energía, las empresas están teniendo que parar su producción”, manifestó la abanderada de Fuerza y Corazón por México en un mitin en Aguascalientes.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

La exsenadora se refirió a los apagones que se registran desde el martes pasado, cuando el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en ‘emergencia’ el sistema eléctrico por la sobredemanda de energía por el calor en el país, donde 10 ciudades rompieron récords de temperaturas entre jueves y viernes.

“Hay hospitales que tienen que suspender cirugías, hay comercios que dejan de producir por la ineptitud y la incapacidad de este gobierno”, remarcó la aspirante.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, alegó que la emergencia fue “algo excepcional” por el clima, aunque en su conferencia de este jueves reconoció que existe un déficit en la generación de electricidad porque el Gobierno se ha demorado en terminar algunas plantas de generación de ciclo combinado.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Gálvez argumentó que el hecho es consecuencia de la política energética del mandatario, quien ha priorizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, en detrimento de los productores privados, en particular de energías limpias.

Por ello, prometió que su “gobierno le va a apostar a las energías limpias” al otorgar “2 millones de créditos para que pongan paneles solares en su casa y dejen de pagar tanto dinero en energía”.

“Vamos a apostarle a la energía limpia y barata, vamos a trabajar de la mano con ustedes para que los negocios crezcan”, manifestó.