Xóchitl Gálvez recibe llamadas con insultos tras filtrarse su número

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, declaró que ha estado recibiendo numerosos mensajes y llamadas luego de que se filtrara su número de teléfono en redes, incluyendo algunos insultantes.

Durante una conferencia, la candidata respondió llamadas telefónicas en directo, algunas con muestras de apoyo, tanto de México como de Estados Unidos, no obstante, tambipen recibió otras cargadas con insultos.

“Eres una zorra, puerca bastarda, el PAN nunca va a ganar y Andrés (Manuel López Obrador) es mejor presidente que tú”, se escuchó en una de las llamadas que Gálvez respondió en vivo, a la que respondió con una sonrisa, diciendo “te mando un beso”, antes de que la llamada se cortara.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Gálvez refirió que, luego de que se filtrara su número, ha recibido más de 18 mil mensajes y cientos de llamadas, aunque asegurando que 95% de ellos han sido de apoyo.

Reiteró que no cambiará su número telefónico, pues considera que es una buena idea tener un canal de comunicación directa con la comunidad. Además, aseveró que buscará un mecanismo para contestar todos los mensajes.

Recibe amenazas violentas

No obstante, reconoció que ha recibido amenazas de todo tipo, una de ellas “muy violenta”, por lo que va a valorar con su equipo de abogados si presentará una denuncia ante quien las emite.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Gálvez insistió en que esto es resultado de que el presidente López Obrador revelara el pasado jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el número telefónico de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff.

El número de la periodista estaba en una carta que la corresponsal le había enviado para conocer su postura sobre un reportaje de una investigación de Estados Unidos, ahora cerrada, sobre presuntos sobornos que por el crimen organizado.

Tras ello, empezaron a filtrarse varios números telefónicos, incluyendo el del hijo mayor del presidente, José Ramón, además de otros funcionarios del gabinete presidencial y personajes afines al mandatario mexicano.

El presidente calificó este hecho de “muy vergonzoso”, mientras que su primogénito indicó que era una venganza luego de que su padre difundiera en la conferencia el número de la corresponsal del diario The New York Times.