Will Smith previene su salud con una colonoscopia; le detectan pólipos

Will Smith previene su salud con una colonoscopia; le detectan pólipos

Por Milenio

Will Smith mostró una parte de su cuerpo al desnudo momentos antes de una colonoscopia. El actor de Hollywood compartió el momento con un video publicado en su cuenta de Instagram y de YouTube.

El famoso bromeó sobre el procedimiento médico, relacionando su proceso con el aumento de seguidores en su red social de Instagram en donde actualmente tiene casi 40 millones de fans.

Al parecer su meta es llegar a los 50 millones. “Dijeron que no puedes llegar a 50 millones de seguidores en IG sin mostrar tu trasero”, dijo como introducción para después mostrar su parte trasera sin ropa.

En el momento el protagonista de “The Fresh Prince of Bel-Air” usaba una bata para su análisis médico. Asimismo, aprovechó el momento para recomendar a sus seguidores que también acudan al doctor y se practiquen el examen. Por ello, mostró el proceso al que se enfrentó aunque tuviera miedo.

Más tarde, el famoso compartió el video alargado. En éste, Will Smith aparece junto a su doctora Ala Stanford.  “Es 2019, tenemos que poner nuestra salud en orden”, comentó a la cámara.

Además reprobó que las personas sienten vergüenza con el tema de la salud. Para él es fundamental mantenerse sano y acudir al especialista para mantenerse bien.

“Hay una cierta vergüenza con la salud, con hacer algo tan sencillo como esto, que resulta esencial para mantenerte sano. ¡Simplemente tienes que hacerlo, hombre!”, dijo.

Finalmente, detalló el ayuno que hizo con líquidos.

Le pusieron anestesia y llevaron a cabo la intervención. Mostró el momento en el que despertó y parte de su recuperación en su domicilio. Los resultados de salud de Will Smith En una conversación con la doctora Stanford por FaceTime, el actor se enteró que le detectaron un pólipo precanceroso.

“El 95% de los cánceres de colon surgen de este tipo de pólipo que estaba en su colon. Sabemos que los exámenes y una detección temprana salvan vidas”, dijo la doctora. “En realidad encontramos un pólipo. Ahora mismo no ha dejado secuelas, no hay sangrado, perforación, agujeros y, por tanto, no hay problemas.

Pero si no lo hubiéramos detectado, podría haber crecido y crecido”, continuó la especialista.

A pesar de que la noticia no fue tan mala, Will agradeció tener la oportunidad para prevenir. Se despidió de la doctora y terminó con dos palabras: “estamos bien”.