Western Union se mantiene como la peor opción para enviar remesas: Profeco

82

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la peor opción que tienen los mexicanos que radican en Estados Unidos y que envían dólares a sus familias en México es la empresa Western Union, derivado la comisión tan alta que maneja en las remesas.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en promedio se envían 300 dólares, y que la mejor opción es Worldremit que cobra una comisión de 4.99 dólares, donde el promedio en abril fue de 22.52 pesos por dólar, y las familias en México reciben 6 mil 642.65 pesos.

“Lo comparamos con la peor opción, que fue la de Western Union, que fue de 6 mil 278 pesos es lo que recibieron acá en México por 300 dólares, con una comisión de 8 dólares de comisión y además muy mal promedio en el tipo de cambio, a 21.50 pesos”, aseveró.

El titular de la Profeco recordó que de Estados Unidos, México recibió por concepto de remesas para mayo un total de 3 mil 379 millones de dólares, que fue 6.59 por ciento más que en 2018, y 2.87 por ciento más que el año pasado.

Indicó que las opciones para los mexicanos que reciben el dinero de los paisanos y que tiene más sucursales es Banco del Bienestar, mientras que los de mejor horario y con sucursales en más zonas es Oxxo; mientras que seguros contra robo lo ofrece Elektra, Caja Popular Mexicana y Walmart.

Expuso que los remitentes de remesas o mexicanos que envían otro tipo de cambio son: Canadá con 1.3 por ciento, Ecuador 0.3 por ciento, Reino Unido 0.3 por ciento, Chile 0.2 por ciento, Colombia 0.1 por ciento, España 0.1 por ciento y el resto de los países 2.3 por ciento. En Estados Unidos representa 95.4 por ciento de los envíos.

Por Agencias