Por El Informador
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.
“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada” con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad. “Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario”, añadió.
El Consejo de Seguridad se reunió en una sesión de emergencia para discutir las acciones de Estados Unidos en Siria, que Rusia señaló como una “flagrante violación del derecho internacional y un acto de agresión” contra Siria.
Haley dijo que los ataques con misiles destruyeron un campo aéreo desde el cual Estados Unidos cree fueron lanzados los supuestos ataques químicos contra la ciudad de Jan Sheijun, controlada por los rebeldes.
“Estábamos plenamente justificados para hacerlo”, dijo.
Ochenta y seis personas, entre ellas al menos 27 niños, murieron en Jan Sheijun en un presunto ataque con armas químicas que Estados Unidos atribuyó al presidente sirio, Bashar al Asad.
“Estados Unidos ya no esperará a que Asad use armas químicas sin consecuencias”, dijo Haley. “Esos días han terminado”, añadió.





