REYNOSA, Tam.- Un saldo de 12 muertos y 16 heridos, dejó la volcadura de un autobús que trasladaba pacientes del IMS de Matamoros con destino a la ciudad de Monterrey.

El accidente se suscitó alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando el autobús 1167 de la línea Futura Select que salió de Matamoros se volcó a la altura del kilómetro 36+100 de la carretera Reynosa a Monterrey por el libramiento Reynosa Sur II. En el autobús viajaban pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y sus familiares, quienes acudían a consulta especializada al hospital en la ciudad de Monterrey.

Al llegar a la curva conocida como “El Caracol” en el libramiento Reynosa Sur II, el chofer perdió el control de la unidad y volcó sobre un costado, incrustándose una barra metálica en la unidad. Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Reynosa y Río Bravo, además de ambulancias de la Cruz Roja para iniciar la valoración y traslado de las víctimas a hospitales de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar al menos nueve personas perdieron la vida, entre ellos, uno de los choferes de la unidad, mientras que en los hospitales se habrían registrado tres defunciones más.

Elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal, acudieron al lugar para acordonar el área, mientras se realizaban las maniobras para liberar a las víctimas, reportándose la circulación suspendida en la zona durante varias horas.