Voluntariado del sistema DIF Reynosa extiende apoyos a microempresarios

La pandemia internacional derivada por el coronavirus afecta a todos los sectores de Reynosa, incluídos los microempresarios entre otros sectores vulnerables.

El presidente del Voluntariado Juvenil del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que además de llevar apoyos alimenticios y productos de higiene y aseo a familias del área urbana y rural también visitan a microempresarios, quienes han tenido que dejar de trabajar en base a los lineamientos estipulados por el sector salud.

“También estamos apoyando a microempresarios, personas que tienen circos y aquellos que trabajan de manera informal cómo son los tianguistas, a quienes les llevamos alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, lentejas, harina, aceite, atún entre otros productos” dijo.

Además de artículos de aseo personal e higiene como color, pinol, jabón, cubrebocas y guantes.

Carlos Peña Ortiz invitó a la población a ser responsable y dar seguimiento a las indicaciones del sector salud, en el sentido de quedarse en casa, lavarse constantemente las manos, evitar saludar de mano y beso además de guardar la sana distancia, entre otras medidas.

Recordó que aquellas personas que presentan algún síntoma o dolor de cabeza, tos o fiebre entre otros, pueden llamar a la línea telefónica 923 04 32, donde serán atendidos por personal médico del sistema DIF Reynosa.

Invitó a la población a ser responsable y evitar salir a la calle, si no es necesario, a fin de evitar que la curva de contagios siga incrementándose.

Peña Ortiz agradeció a Chevy Truck Club Reynosa por la colecta de artículos de la canasta básica que entregaron al Voluntariado DIF Reynosa, para que llegue a las familias que más lo necesiten.

“Gracias al presidente del Club, Omar Parrilla, quien en forma personal acudió a otorgar la donación, en nombre de todos los integrantes de la agrupación que se unieron a esta causa” dijo.

Reiteró que los artículos donados servirán para seguir apoyando a más personas en situación vulnerable ante el COVID-19.