Visitarán empresarios automotrices Reynosa

141

Por Andrea Santa María

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Vicente Valdés Gutiérrez, informó que el día de mañana las autoridades del municipio mantendrán una reunión con miembros de una empresa automotriz que se instalará en la ciudad en los próximos meses.

Sin dar nombre ni procedencia de la misma, aseguró que ésta ya se encuentra en proceso de iniciar sus obras de construcción, las cuales implicarán una inversión de 300 millones de dólares y se prevé se encuentre en operación a inicios de 2017.

Expresó que el crecimiento económico que implicará esta llegada es importante para la localidad y, a la misma, debe sumarse la llegada de una empresa italiana enfocada en productos médicos que quedará lista para el mes de octubre.

“En el caso de la italiana también ya están trabajando en ella, pero como ahí ya había una nave que utilizarán, eso nos ayudará a que sea más rápido el inicio de esta maquiladora”.

Añadió que ésta misma manejará su arranque de operaciones en tres etapas, las cuales implicarán un total de mil 500 empleos, aproximadamente, empezando la primera con la solicitud de 550.