La violencia escolar no sólo afecta a estudiantes pues se han detectado casos en los que maestras frente a grupo o en sus centros de trabajo han resultado también afectadas, sostuvo Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Ante esta situación, el Sindicato signó este viernes un convenio con el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas para implementar un Punto Rosa en las oficinas del SARTET, a fin de brindar seguridad, atención médica, estudios psicológicos y apoyo emocional a las trabajadoras de la educación que sufren algún tipo de violencia.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Inclusive hasta cuando tienen conflicto en el hogar, cuando hay un divorcio por ejemplo, para que no gasten”, dijo el líder sindical.
Refirió que el 70 por ciento del personal docente en el estado está conformado por mujeres, por lo cual aseveró que es de suma importancia abrazar un proyecto como éste, aunque no precisó cuántos casos de violencia contra maestras han sido registrados a la fecha.
OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.
“El riesgo que ellas tienen, que han sufrido y como vamos a apoyarlas porque en diferentes ciudades, en diferentes riesgos en carreteras van a tener ellas casas, domicilios y nos vamos a sumar a este proyecto, viaja una compañera, viaja con sus hijas y llega un momento en que si tiene algún percance en carretera, esto va a ser fabuloso esto va a ser una garantía, es algo gratis”, dijo Rodríguez Treviño.
Así pues, el convenio firmado hoy entre el Sindicato y el Instituto para la instalación de un Punto Rosa, se suma a los 755 ya existentes en el estado que brindan atención gratuita a mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM