Por Redacción

Los ácidos orgánicos del vinagre de sidra de manzana puedes ayudar a eliminar las bacterias que causas el acné y reducir la aparición de cicatrices.

El acné es una molestia para cualquier persona, y comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y celular muertas, hay casos más graves que otros pero los síntomas más comunes son puntos blancos o negros y espinillas.

El vinagre que no es mas que la fermentación de la sidra de manzana o el jugo sin filtrar de las manzanas prensadas, es conocido por su capacidad de combatir muchos tipos de bacterias y hongos.

Sus ácido orgánicos como el acido cítrico ha demostrado en algunos estudios que puede eliminar el acné pues suprime la inflamación causada por un P. acnes que evita cicatrices.

Puedes usarlo mezclando una parte de vinagre de manzana y tres partes de agua, puedes usar más si tu piel es sensible. Con un algodón lo aplicas sobre tu rostro previamente lavado. Lo dejas de 5 a 20 segundos, enjuagas y secas con golpes suaves. Repite esto de una a dos veces al día.