Vigilara PROFECO ventas por regreso a clases

154

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de los programas que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se mantendrá atenta a las compras de todo tipo de útiles escolares, lo anterior para evitar que los negocios como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y lo relacionado con el regreso a clases cometan algún abuso con los compradores.

Explico la delegada de PROFECO en Tamaulipas, Martha Guevara De la Rosa que el operativo que va a realizar las autoridades federales se debe a que los padres de familia a veces dejan las compras de los útiles escolares hasta el último.

Por lo anterior la PROFECO invita al público en general reflexionar al momento de adquirir los útiles escolares, sobre todo para que estos se guíen hacia los productos de menor costo.
“Desde hace más de una semana se está llevado a efecto esta labor de vigilancia y verificación, en papelearías y centros comerciales para evitar que los artículos escolares se encarezcan, al mismo tiempo se realiza una campaña de promoción para guiar a los padres de familia hacia los establecimientos que ofrezcan los precios más bajos”.

Para quienes incurran en este tipo de irregularidades afectando a los consumidores hay una serie de sanciones, ya que algunos comerciantes aprovechando las compras impulsivas de última hora elevan los costos de este tipo de materiales.

“Esta situación se genera porque muchos padres de familia dejan todo para el último, situación que se podría presentar en lo que reste de la semana, por lo que la PROFECO se mantendrá atenta para evitar anomalías en la compra de útiles escolares” finalizó.