Vigilan zona de baja presión en el Atlántico… podría ser Alberto

54
Vigilan zona de baja presión en el Atlántico... podría ser Alberto

Por Jesús Rivera

‘El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos nos muestra la cara de la primera perturbación tropical, que podría convertirse en Tormenta Tropical y más adelante en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, que llevará el nombre de Alberto.

Sin embargo, las prospectivas y algoritmos que maneja el NHC apenas dan un 10% de probabilidades de que llegue a formarse un sistema consistente.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El aviso que se emitió este jueves a las 8:00 de la mañana, hora de Miami, señala lo siguiente: “Una gran área de nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del Atlántico está asociada con una vaguada superficial. Se espera que se forme un área de baja presión dentro de este sistema unos pocos cientos de millas al norte de la isla La Española en el próximo día más o menos. No se espera que las condiciones ambientales sean propias, sin embargo, es posible algún ligero desarrollo tropical o subtropical mientras la baja presión se mueve hacia el noreste hasta el fin de semana.

Probabilidad de formación hasta 48 horas, baja, 10%.

Probabilidad de formación hasta 7 días, baja, 10%”.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Mientras tanto, en el litoral del Pacífico Aletta no ha dado la cara, a pesar de que NOAA muestra nubosidades importantes cerca de la costa de México.

El pasado 19 de mayo, el Centro Nacional de Huracanes comunicó que el sistema que pudo convertirse en la Tormenta Tropical Aletta en el Pacífico, se dispersó.