Por: Lourdes Lozada Fernández

Para evitar que los empleados del ayuntamiento de Victoria utilicen recursos materiales y humanos en cualquier tipo de campaña político, se enviaron circulares a cada una de las direcciones y jefaturas, anuncio Rafael Rodríguez Salazar, secretario de Ayuntamiento.

“Nosotros hemos mandado circulares a todas áreas y direcciones del Ayuntamiento, jefaturas de departamento y todo personal subordinado en el sentido de que deben evitar por disposición expresa de la ley hacer uso tanto de recursos materiales como personales o el tiempo en su trabajo para actos de proselitismo campaña de cualquier partido”.

Mencionó que  no ha recibido quejas o denuncias que durante el horario laboral, servidores públicos estén asistiendo a las actividades proselitistas y de promoción del voto de los candidatos, en caso de que caigan en alguna irregularidad el señalamiento debe hacerse ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

“Si hubiera algún señalamiento tendrá que hacerse ante instancias electorales con pruebas adecuadas y nosotros actuaremos en consecuencia como lo marca la ley; la ley electoral es la que prohíbe que los funcionarios participemos en esa actividades so pena de ser destituidos del cargo o incurrir en delito de tipo penal”.

Finalmente dijo  que aproximadamente 20 funcionarios municipales de todos los niveles, fueron quienes  solicitaron licencia para separarse de sus cargos en forma definitiva y por motivos personales.