El clima en México pronostica una línea seca y canal de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán afectando el norte y noreste de la República Mexicana, provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como lluvias y chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones.
A su vez, se prevé la posible formación de torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión en el centro y sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, así como en el oriente y sur del país.
Se prevé también, el desarrollo de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que reforzará el potencial de lluvias sobre el sur del territorio nacional.
Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de lluvias:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Con información de Agencias