En el pasado mes de febrero se incrementó entre uno y dos pesos llegando a su tope máximo. https://www.milenio.com/negocios/tamaulipas-viene-nuevo-aumento-al-precio-de-la-tortilla

Pese a que en inicios de año se registró un incremento en el precio de la masa y la tortilla, se prevé un nuevo aumento en los próximos días.

A raíz que se incrementó de nueva cuenta el precio de la masa de maíz y gas butano, las comercializadoras de tortillas incrementarán el precio por kilogramo, advirtieron.

La estimación es que se eleve un peso más, así lo dio a conocer Filadelfo Medellín, representante de la Unión de Productores de Tortilla de Nuevo Laredo.

Dijo que las empresas harineras incrementaron de 300 y 500 pesos la tonelada de harina, por lo que ya algunas comercializadoras de la tortilla han incrementado sus precios, sin embargo la mayoría esperara para aumentar un peso por kilogramo en el mes de mayo.

En el pasado mes de febrero se incrementó entre uno y dos pesos llegando a su tope máximo de 19 pesos por kilogramo de tortillas de maíz, por lo que a partir de Mayo su precio quedara en 20 pesos.

En el sur del estado, también se ha corrido el rumor del aumento en los precios del producto basado en el maíz, sin embargo no se han confirmado.

Con información de Milenio