Por: Cesar Cruz López
A convocatoria de sistema DIF Estatal y el DIF Municipal de Victoria, habitantes ponen su grano de arena para ayudar a los damnificados por temblores suscitados en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas al juntar poca más de 100 toneladas de ayuda en menos de una semana.
Esta ayuda fue gracias a asociaciones privadas y públicas, escuelas de medio superior, así como universidades de la capital del estado. También participaron la iniciativa privada, así como pequeños y medianos negocios de la localidad, también las distintas religiones que existen cooperaron, también jóvenes de distintas organizaciones, así como fundaciones reconocidas, sindicatos, grupos altruistas entre otros.
La señora Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca presidenta del sistema DIF Estatal convocó a todos los DIF del Estado para realizar estas acciones en Victoria le toco al presidente municipal Oscar Almaras Smer y a su señora Tony Sáenz de Almaras para abrir la convocatoria para la recolección de víveres de primera necesidad, también se tiene la inflación que para Lunes 24 por la tarde estará llegando esta ayuda para ser distribuida.