Victoria entre basura y baches

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al inicio de su administración el alcalde Xicoténcatl González Uresti recibió 34 camiones recolectores de basura, actualmente está trabajando con 13 vehículos, los otros 21 están descompuestos lo que afecta la recolección de basura en este municipio.

La información de los camiones la dieron a conocer los regidores Edgar Valdez Tovar y Horacio Reyna de la Garza, que acudieron a los patios de la Dirección Municipal de Limpieza Pública, para constatar que sólo 13 camiones recolectores salieron a cubrir rutas. 

En un recorrido que se hizo por la ciudad, la basura está en cada esquina de las colonias más populares de Ciudad, las colonias más nuevas también padecen esta falta de camiones recolectores, pasan días, semanas y hay quienes hablan de hasta dos meses sin que nadie recolecte sus desechos.

Con 13 camiones únicamente y algunas de las tanquetas y camiones de volteo que no son opciones ideales para la recolección, en ningún momento es la opción indicada para dar servicio de limpieza a los victorenses.