Vestido de rubia, reo intenta fugarse de cárcel

Por Agencias

El líder de una pandilla del narcotráfico brasileño que intentó escapar de la cárcel vestido como su hija fue encontrado muerto en su celda.

Las autoridades penitenciarias de Río de Janeiro informaron el martes que Clauvino da Silva aparentemente se ahorcó con una sábana. Dijeron que han abierto una investigación.

Da Silva fue descubierto el fin de semana mientras intentaba salir de una cárcel en el oeste de Río disfrazado con una máscara de silicona femenina, una peluca larga, una camiseta rosa y pantalones vaqueros ajustados.

De acuerdo con las autoridades, da Silva formó parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río. El narcotraficante intentó hacerse pasar por su hija de 19 años, que lo visitó ese día.

Las autoridades dicen que el pandillero logró llegar a las puertas de salida de la prisión, pero que su nerviosismo llamó la atención de los guardias, quienes acabaron frustrando el intento de escape.