
Tras las denuncias realizadas por ambientalistas en la zona norte de Tamaulipas sobre los desechos que terminaron en territorio mexicano después del noveno lanzamiento del Starship y la explosión de una nave en la base prueba de SpaceX, autoridades de Profepa y la SEMARNAT, arribaron este fin de semana al municipio de Matamoros, Tamaulipas para verificar los daños en la playa Bagdad y el río Bravo, así lo dio a conocer Elías Ibarra, presidente de la asociación Conibio Global A.C.
OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.
De acuerdo con lo informado por Ibarra, en este recorrido de reconocimiento estuvieron acompañados por biólogos, técnicos y científicos del Gobierno de México. Los funcionarios clasificaron los residuos del cohete, que incluían plástico, aluminio, caucho, tanques de combustión y metal.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Durante las inspecciones, tomaron muestras de agua, tierra, arena y plantas quemadas. Se realizaron dos recorridos: uno por el río Bravo en embarcaciones y otro por tierra con la PROFEPA, donde se encontró un tubo de acero inoxidable de más de 25 kg, proyectado por la explosión.
Con la información recabada en este recorrido y con los residuos de prueba, las autoridades determinarán el impacto ambiental en Tamaulipas y se espera que en próximos días las autoridades federales den a conocer el informe.
Por N+Tamaulipas