Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Acudieron a las instalaciones del IETAM, Norma Lízbeth Rojas Luevano, Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJT) y el notario público, Antonio Marroquín Vázquez, para dar fe de las condiciones en las que están las instalaciones del inmueble así como verificar el actuar de los aspirantes a candidatos independientes quienes mantienen tomadas las oficinas.

Bloqueando la entrada al estacionamiento con una camioneta, negaron el acceso a las instalaciones los simpatizantes de Francisco Chavira Martínez, así mismo colocaron una cadena en la oficialía de partes, dejando entrara únicamente al personal de intendencia.

Acudió también el secretario ejecutivo del Instituto, Juan Esparza Ortiz, acompañando a la MP y el Notario Público, para notificarle a Chavira Martínez que estaba violentando la ley electoral y cometiendo un delito electoral.

Lo que llevó al aspirante independiente a cambiar postura y permitir el acceso a los medios de comunicación, a elementos de la Policía Estatal Acreditable y al mismo secretario ejecutivo con el personal de la Procuraduría y el Notario.

Por su parte los aspirantes independientes señalaron que obtuvieron un amparo para no ser desalojados del sitio.

“Se nos concedió una suspensión contra el desalojo y la represión, esa suspensión fue concedida anoche, la notificó tanto a Fuerza Tamaulipas como al IETAM y esa es la situación ahorita”, mencionó Talia Vázquez, abogada del aspirante independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez.

“Vamos a proceder a la entrega de firmas en un rato, aquí no es la entrega, ellos habilitaron un almacén en el Libramiento y nos notificaron desde hace varios días que la entrega era allá”.

Reiterando que consideran grave que el IETAM quiera hacer públicas las firmas de apoyo de los aspirantes independientes, porque se debería de apegar al mismo principio del voto, debe ser secreto.

2