Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La presencia de vendedores ambulantes y la llegada de comerciantes foráneos al primer cuadro de la ciudad durante esta temporada navideña, afecta terriblemente a los locatarios del Mercado Argüelles, así lo dio a conocer José Martínez, locatario de este lugar.
Pidió al ayuntamiento poner orden en esa situación ya que este tipo de comerciantes no pagan derecho de piso, así como lo hacen sus compañeros que están establecidos generando un gasto extra que resta ganancias.
“Ya no son vendedores de la ciudad los que están inundando las calles del mercado, también hay de Toluca, Puebla y otros estados. Le estamos pidiendo al municipio que ponga orden a este problema porque nos afecta en las ventas”.
Exigió a la autoridad municipal que actúe rápidamente porque diciembre es el mes con posibilidades de mejorar sus ventas, con la comercialización de artículos navideños alusivos a estas fechas, así como el pago de aguinaldos, bonos y cajas de ahorro.
“Reconocemos el esfuerzo que hacen los vendedores foráneos para obtener un ingreso, pero consideró injusto que lo realicen sin aportar un peso al municipio, si les permiten trabajar que los ubiquen en otra zona donde no nos afecte”.





