Van ocho denuncias contra agencias de viajes en Tamaulipas

Por Milenio

En lo que va del presente periodo vacacional de verano hasta 8 denuncias se han vinculado ante la Profeco delegación Reynosa y Nuevo Laredo por incumplimientos de contrato por parte de supuestas agencias de viajes, quienes por medio de publicidad engañosa y falsas promociones defraudaron a quienes buscaron con anticipación salir de viaje y que en algunos de los casos registrados, llegaron a desembolsar hasta 40 mil pesos.

“Son hasta ahora 8 quejas, por tiempos compartidos, porque no están cumpliendo con los hoteles, con las salidas, con los contratos, en los cuales ya se les determinó a los proveedores una conciliación vía telefónica y no accedieron, por lo que se está turnando al área de conciliación personal donde Profeco tiene que citar a una audiencia entre agosto y septiembre para que el consumidor pueda recuperar su dinero”.

Alberto Martínez, encargado de la dependencia en la mencionada región fronteriza, recomendó verificar en la línea 01 800 468 87 22 la legitimidad de cualquier proveedor de servicios de viajes.

Las sanciones contra las empresas varían en base a lo que haya gastado el comprador, que van desde 6 mil hasta 30 mil pesos y en caso de reincidencia puede duplicarse.