
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En lo que va a de la actual administración estatal en Tamaulipas han sido desactivados 161 artefactos explosivos, tan sólo 40 minas terrestres este año, sin embargo, hace falta más personal experto en esta tarea, sostuvo Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.
Y es que, si bien esta tarea la han realizado expertos de las fuerzas federales, principalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la SSP busca contar con personal especializado en la materia.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Únicamente está autorizado para las autoridades federales, nosotros contamos con el apoyo de la SEDENA que ha logrado neutralizar y destruir este tipo de instrumentos delictivos en brechas”, apuntó.
Detalló que se realizan barridos en brechas y caminos rurales del estado, en donde se ha logrado detectar 161 artefactos explosivos, además de 30 granadas, que han sido neutralizadas por elementos especializados de la SEDENA, Secretaría de Marina (SEMAR) o Guardia Nacional.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Así pues, reiteró que tan sólo en lo que va de este 2025, la SSP ha localizado 40 minas terrestres en municipios del norte de la entidad, por lo que reconoció que este es un tema en el que les ha ido bien, pero también mal.
“Bien porque se siguen asegurando antes de que se coloquen, todas han sido en las brechas de la frontera”, dijo.
Así pues, Chávez García puntualizó que en lugares como las brechas de El Becerro, la 109 y El Pato, es en donde se han localizado principalmente este tipo de artefactos explosivos.
Por Ricardo Galindo | CNT





