Desde que empezó el periodo vacacional el 9 de julio se han registrado 8 muertes por accidentes automovilísticos en la zona sur, entre los tres municipios suman 53 accidentes fuertes que han dejado 47 lesionados.

De acuerdo a los reportes es el municipio de Tampico en el que se registra el mayor número de accidentes aparatosos, con un total de 31 en este periodo de vacaciones que todavía no termina para los estudiantes.

Estos accidentes dejado a 27 personas lesionadas, algunas de gravedad otras con heridas en menor grado, y un deceso, un hombre que fue arrollado por un microbús mientras conducía su motocicleta.

La mayor parte de los accidentes son provocados por lo respetar los señalamientos viales de alto y el exceso de velocidad.  En el caso de Ciudad Madero se han registrado 12 accidentes fuertes, que han dejado 9 lesionados, algunos hospitalizados graves otros con heridas mayores, pero hasta el momento no se ha reportado un deceso, pese a que concentra el mayor atractivo turístico para los visitantes, Playa Miramar, donde cabe señalar que la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero ha desplegado un importante operativo de vigilancia.

Es Altamira el que menos accidentes viales graves registra, con un total de 7, sin embargo es el que concentra el mayor número de muertos, pues desde que comenzó el periodo vacacional van 8 personas que han perdido la vida.

Uno de los más fuertes se presentó la semana pasada, cuando dos jóvenes se mataron, el domingo pasado, a la altura del Ejido Lomas del Real, venían de jugar béisbol, y su camioneta se volcó y se proyectó contra un árbol, su muerte fue instantánea.

Otro accidente grave tuvo lugar en Altamira fue el jueves, cuando una familia venía de sus vacaciones del Estado de Nuevo León, se ponchó una llanta de la camioneta en que viajaban y ésta se volcó a la altura del ejido Santa Juana, en el kilómetro 73 de la carretera Tampico-Mante.

En el lugar murieron tres personas, Abraham Alexander de 10 años, Frida de 16 años, y Estefanía de 28 años y en el camino al hospital falleció José David de 10 años. El viernes por la noche falleció otra menor, es decir van 5 muertos, pero todavía hay otros seis lesionados, tres menores de edad y tres adultos.

El ultimo accidente registrado fue el día de de ayer domingo en donde dos personas perdieron la vida, eran originarios de Tampico, Tamaulipas pero se dirigían a la ciudad fronteriza de Reynosa donde laboraban como maestros, los hechos ocurrieron el kilómetro 144 de la carretera Victoria-Matamoros a la altura de Las Norias. 

Protección Civil Regional ha informado que los accidentes durante el periodo vacacional tienen un aumento del 20 por ciento, por lo que están pidiendo a las familias que van a tomar carretera que revisen bien sus vehículos, que calibren sus llantas y manejen respetando los señalamientos viales.