Valúan en 130 mmdd daños por fuego en California

59

Los incendios que consumen los bosques de California y Oregon, y que oscurecen los cielos de San Francisco y Portland, también están dañando una economía regional.

De acuerdo con la estimación de la empresa de tecnología y meteorología AccuWeather, el impacto económico del fuego será de 130 mil millones de dólares, equivalente al daño de un huracán categoría cuatro.

Sabemos que los daños son generalizados, pero no sabemos realmente cuántas casas, cuántas estructuras han sido destruidas. Imagino que el número va a ser insoportablemente’’, afirmó Adam Kamins, economista que hace un seguimiento de desastres naturales para  la consultora Moody’s Analytics.

Los incendios forestales solían causar poco daño económico porque ocurrían en bosques remotos. Pero los estadunidenses se han ido asentado en zonas que solían ser tierra virgen, poniéndose en mayor riesgo a ellos y a sus hogares y negocios.

La costa oeste de Estados Unidos enfrenta una serie de incendios, por los que han muerto 33 personas, unos 40 mil desalojados y más de 1.3 millones de hectáreas han quedado consumidas.

El clima ha afectado las labores de combate a las llamas.

-Con información de AP