Vagina: las causas que provocan mal olor

Vagina: las causas que provocan mal olor

Por Agencias

Vagina: las causas que provocan mal olor. Normalmente, nuestra zona íntima tiene un olor característico debido a que tiene poca ventilación y la humedad permanece todo el tiempo. Sin embargo, cuando notas que su olor ha cambiado a ser más intenso, debes tener cuidado ya que puede indicar un problema.

El mal olor vaginal está asociado con flujo excesivo, picazón, ardor o irritación. En muchas ocasiones vivimos con esas molestas sensaciones creyendo que son normales pero no es así.

El PH de cada mujer es diferente así que varía en cada una de nosotras. Los factores que determinan que el olor vaginal cambie a lo largo de nuestro ciclo menstrual son la sudoración excesiva y las relaciones sexuales sin los cuidados correspondientes.

Hay quienes eligen utilizar desodorantes exclusivos para esa zona con el objetivo de evitar malos olores pero eso es sumamente perjudicial debido a que estos productos aumentan la irritación y otros síntomas vaginales nocivos.

Existe una infección llamada vaginosis bacteriana, la cual es causada por un excesivo crecimiento de bacterias que viven en la vagina. Por otra parte, la tricomoniasis también puede provocar este síntoma; esta es una infección transmitida por tener relaciones sexuales sin protección.

Las infecciones por hongos, gonorrea o clamidia no causan malos olores. Por lo general, si presentas un olor vaginal diferente sin otros síntomas que lo intensifiquen, es poco probable que sea un olor anormal.

Es por ello que es importante mantener una buena higiene en nuestra zona íntima y también en la de nuestra pareja además que es imprescindible utilizar protección para impedir cualquier contagio.