Vacunarán gratis a perros y gatos

62
Vacunarán gratis a perros y gatos

En un esfuerzo para prevenir la rabia, el Centro Antirrábico de Reynosa ha intensificado su campaña de vacunación gratuita para perros y gatos, además, si se organizan los vecinos de las colonias, se pueden realizar brigadas para aplicar la dosis.

“Estamos viendo mucha gente llegar, ya que asocian el calor con la propagación de enfermedades, aunque no es la forma de transmisión de la rabia, aún así, es excelente que vengan a vacunar a sus perros y gatos a partir de los tres meses de edad”, explicó Prado Espinoza.

Recalcó la importancia de llevar a los perros con correa y collar, y a los gatos en una transportadora o funda para evitar que se escapen.

El Centro Antirrábico ha estado activo en las calles con equipos de la Secretaría de Salud que anuncian su presencia para vacunar a las mascotas de manera gratuita y se ha vacunado a un buen número de animales, tanto en el centro como en las brigadas móviles.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Además, estamos organizando brigadas en plazas y casas particulares para aquellos que tienen muchas mascotas y no pueden trasladarlas todas”, señaló la coordinadora.

“En el centro podemos recibir entre 20 y 30 animales al día, sin contar los que vienen para esterilización”.

Animó a las personas interesadas en organizar una brigada a contactar el centro si pueden reunir al menos 15 mascotas.

La vacunación en el centro se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas y las brigadas pueden operar en las mañanas, tardes e incluso los fines de semana.

Por “El Mañana”