Va GP Peña por 50 mil empleos para Reynosa

Soportando temperaturas de más de 35 grados, camina de un lado a otro de la calle Salina Cruz, de la populosa colonia Benito Juárez.

El candidato del PAN a la diputación federal por el 09 Distrito y líder del Congreso de Tamaulipas, hace un recuento de los primeros cuatro días de su actividad proselitista: “Los ciudadanos son muy receptivos, solidarios y empáticos con las propuestas que, más que propuestas son compromisos que estoy haciendo con los reynosenses”.

Aunque hay muchos y muy importantes temas que están en la mente de los ciudadanos, el abanderado panista destaca los siguientes:

-Justicia Presupuestal: Aunque somos uno de los Estados que más aporta a la Federación en impuestos, sólo recibe una mínima parte. “Lo que yo sostengo-dice- es que hay que ir por justicia presupuestal para Reynosa y para nuestro Estado, para atender primero siempre las necesidades que tenemos aquí de pavimentación, de alumbrado público, de recolección de basura, de agua, de drenaje, de atender el tema de las inundaciones de una vez por todas, porque si algo sabemos es que va a volver a pasar. En la medida que seamos capaces de traer justicia presupuestal a nuestra ciudad y nuestro Estado vamos a poder lograr por fin abatir el rezago histórico que tenemos.

-Empleo: Promete gestionar 50 mil nuevos empleos para Reynosa.

-Castigo a violadores: Se castigará con cadena perpetua a los violadores. “No podemos seguir tolerando que la violencia contra la mujer siga creciendo. Está disparada terriblemente. Por eso es que yo estoy comprometiéndome a cadena perpetua a quien violente a una mujer”.

-Internet gratuito para las escuelas. Para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de estudio.

-Incentivos fiscales para las empresas. Quienes contraten a adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad recibirán estímulos fiscales.

-Vacunas para todos: “Ya será elección de cada persona si se la quiere poner o no, pero cuando menos que haya. Cómo es posible que en Estados Unidos haya más mexicanos vacunados que en México mismo”.

Peña Flores agregó, en entrevista con este medio de comunicación que son temas que son fundamentales hoy en día y que responden a las necesidades de la mayoría de la población.

“Es algo que he venido platicando con la gente y la verdad es que encuentro muchísima simpatía y muchísimas muestras de apoyo hacia un servidor, y desde luego, a Acción Nacional”,-estableció.

Dentro de pocos días, exactamente el 19 de abril, iniciarán las campañas de los candidatos a diputados locales y alcaldes.

“Somos no solamente compañeros de partido-subrayó-, sino además, muy buenos amigos todos y seguramente en las próximas fechas nos estarán viendo juntos, trabajando. En muchos eventos seguramente vamos a coincidir y en otros andaremos abarcando territorio, seguramente, pero de que vamos a estar de la mano, sin lugar a dudas así va a ser”.

POR JESUS RIVERA