Va Chuma por alcaldía de Reynosa

876
Va Chuma por alcaldía de Reynosa

Solicitó licencia este miércoles el diputado local por el Distrito VI con cabecera en Reynosa, José Ma. Moreno Ibarra, ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas para buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional por la alcaldía del municipio fronterizo, la próxima semana rendirá protesta su suplente.

“Me registré a la Presidencia Municipal de Reynosa, nos requiere seguir trabajando, muchas veces se dice que se voltea al pasado y sí nos ha faltado la inteligencia de la Federación, son delitos del fuero federal lo que es la delincuencia organizada pero sin embargo vemos que el Gobierno del Estado le está entrando con todo”.

Reiteró el diputado con licencia que la Federación ha dejado solo a Tamaulipas en la lucha contra la inseguridad, sin mencionar sus posibles propuestas sobre este tema, desistió hablar de la situación actual de Reynosa.

“No yo no puedo hablar, todavía no soy candidato y no son temas que pueda tocar ahorita, hay bloqueos, inseguridad, lo mismo les sigo diciendo, aunque son de ámbito federal el gobierno estatal les está haciendo frente, son del ámbito federal la delincuencia organizada, el crimen organizado, la venta de gasolina robada las cuotas que cobran en las aduanas el crimen organizado, todo eso es de competencia federal”.

Agrego que Gobierno Federal no le ha entrado ni con la inteligencia que se han comprometido, ni tampoco actuaron en contra de los casinos ni tampoco actuaron en contra de los taxis piratas porque es donde se les está pegando a las estructuras financieras de los carteles.

Finalmente dijo que el gobierno estatal podrá lograr la paz de Reynosa, porque se está viendo, al faltar tiros de precisión y son los de inteligencia, ya que no deben ser los ciudadanos quienes deben padecer los enfrentamientos en las calles.

NOTA RELACIONADA

https://primeravuelta.com/2018/01/05/situacion-maki-ortiz-afectara-elecciones-a-pan-tamaulipas/