Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Muchos delitos se cometen por jóvenes bajo los influjos de una droga o narcótico en Tamaulipas, así lo dio a conocer Ismael Quintanilla Acosta.
Esto lo respondió el Procurador General de Justicia, cuando se le pidió su opinión de rechazo al uso de marihuana con fines recreativos.
“Se abre la polémica y el debate sobre la legalización de ésta droga, no soy quien debe debatir, sino un tema de abordaje para los especialistas” anotó.
Agregó que en el estado la mayoría de los delitos que se cometen por jóvenes es porque se encuentran bajo los efectos de alguna droga, por lo que debe valorarse ese aspecto de los contextos y riesgo que conlleva.
“El caso específico que aprobó la Corte es una decisión que se tiene que acatar con las personas que recurrieron a esa instancia, son situaciones que se tiene que analizar bien, considerar hacia dónde vamos después de que se abra esta pequeña ventana”.
Agregó que este tema es algo que ha inquietado a la sociedad civil, por las opiniones encontradas en todos los sentidos; “muy respetables todas, aquí cada quien tiene su manera de pensar, pero esto se tiene que debatir con las personas adecuadas y especializadas”, finalizó.