Urgen alimentos para migrantes desplazados

207
Urgen alimentos para migrantes desplazados

Tras la llegada de nuevos migrantes al refugio “Senda de Vida” de Reynosa, encargados del inmueble hacen un exhorto a la población local para donar alimento, productos de higiene, limpieza y pañales.

Esto debido a que la cantidad de personas refugiadas se duplicó en menos de 24 horas, con el desalojo de la Plaza de la República.

Héctor Silva de Luna, director del lugar señaló que la necesidad es principalmente alimentaria, ya que se deben elaborar al menos tres platillos al día.

“Tenemos ahora más familias en necesidad, muchas de ellas con niños pequeños, aquí se entregan comidas, bebidas para todos, lo que necesitamos y pedimos de favor a la sociedad de Reynosa es carne, huevo, leche, frijol, verduras, productos de higiene para las mujeres, pañales para los bebés”.

Los refugiados en este lugar son en su mayoría centroamericanos que llevan meses esperando recibir una respuesta de asilo en Estados Unidos.

Asociaciones y grupos religiosos de Reynosa, así como del extranjero llegan a entregar donativos, pero con la necesidad no resulta ser suficiente para la población.

Por “El Mañana”