Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tam.- De cada 100 aspirantes a policías únicamente 35 o 40 son los que ingresan a la Fuerza Tamaulipas, por lo anterior es importante continuar fortaleciendo el reclutamiento y las mesas ciudadanas, porque esto ayuda a realizar una preselección, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú.

Destacó el mandatario que este miércoles estuvo en visita oficial en la capital de Tamaulipas, la titular federal de Sedatu, Rosario Robles para colocar la primera piedra del centro recreativo para las fuerzas de seguridad.

“En materia de inversiones tenemos que trabajar más en aquellas que tengan que ver con el tema de seguridad, para  seguir fortaleciendo las que tenemos  y tener una mejor cobertura, pero hay que seguir fortaleciendo nuestras capacidades instaladas con un mayor número de elementos y mejor preparados”.

Mencionó que Tamaulipas es muy grande por lo que requiere grandes inversiones en infraestructura a lo largo y ancho del estado, por lo que se está trabajando en las construcciones de las unidades de combate al secuestro, así como instrumentar el nuevo sistema de justicia penal para esto se requieren inversiones importantes.

“En materia de seguridad tenemos retos y desafíos y hay que trabajar en labores de prevención en el Tamaulipas humano,  seguir creciendo, próximamente tendremos la visita de Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Tampico para lo cual estamos afinando a agenda”.

Agregó que durante su visita Rosario Robles colocó la primera piedra del Centro Recreativo para las Fuerzas de Seguridad y sus familias, mismo que estará cerca del complejo de seguridad.

“Además se inauguraron obras que se realizan con los tres niveles de gobierno como Hábitat y el Rescate de Espacios Públicos y luego una reunión de trabajo para revisar la agenda de la Sedatu”, puntualizó.