Lourdes Lozada Fernández 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de espacios para los servicios de inhumación, retomará el ayuntamiento de Ciudad Victoria los estudios de factibilidad de suelo para determinar dónde  construir el nuevo panteón, señaló Eduardo Gattas Baez.

Explicó el alcalde que parte del proyecto se está revisando si el ayuntamiento dispone de un predio para ello, la construcción de un nuevo panteón es un tema prioritario.

“Estamos viendo si el ayuntamiento cuenta con terrenos en lugares adecuados, es decir, estamos viendo el mapa de riesgo, dónde si podemos poner un panteón para no echar a perder los mantos acuíferos”

Agregó que muchas familias que requieren de un espacio para inhumación tienen que pagar  servicios en panteón particular, así mismo se ven obligadas a deshacerse de sus pertenencias.

“Hoy es muy caro morirse, hay gente de mediano y de escasos recursos que no tienen para pagar una funeraria y un panteón privado donde el servicio sale de 40 mil a 70 mil pesos o más, al interior del panteón la Cruz están habilitando algunos nichos” puntualizó.