Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La sociedad debe trabajar por el medio ambiente, ya que en ello va la calidad de vida de la población, se debe crear conciencia en el tema de la Educación Ambiental en niños, jóvenes y adultos, esto lo mencionó Teresa Baeza Condori, Presidenta de Tonantzin Tlalli.
“La protección del medio ambiente no es labor del gobierno solamente, sino de la sociedad en su conjunto, es necesario que todos nos involucremos y es evidente que esto no sucede, la depredación de la naturaleza se pone en evidencia de diferentes formas desde el momento en que hay más cemento que tierra en una construcción”.
Es lamentable ver a la gente como tira basura por la ventanilla de un automóvil, esto hace necesario impulsar una toma de conciencia colectiva para cuidar la naturaleza en todos los sentidos.
“Para el sábado 28 de enero en el bosque urbano se han programado una serie de actividades como son un circuito de lectura, vibración de cuencos, buscamos sembrar conciencia entre la población, la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente”.
Se debe promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que se enfrentan.
“Debemos utilizar los recursos más innovadores en pedagogía, ciencias naturales, sociales y partir de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa”, finalizó.





