Por Redacción.
A principios de la semana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Latinoamérica dijo en redes sociales que millones de niñas y niños en todo el mundo habían sufrido interrupciones en su educación escolar durante más de un año, dejando claro que esto no podía seguir así.
Mostró en la misma publicación el caso de la pequeña Laura de 6 años, quien acudió a clases este 15 de agosto en Brasil, por primera vez desde que inició la pandemia.
“Debemos reabrir las escuela de manera segura lo más pronto posible” decía el post.
Y es que como ya lo dieron a conocer, la Unicef respalda la decisión de los gobernantes para que los niños regresen a clases, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de seguridad necesarias. Además de estar comprometidos para monitorear cualquier situación de riesgo por Covid.
Han dejado claro que el hecho de que los niños regreses a clases presenciales es un acontecimiento importante y un gesto de valor para el mundo.
Además sabe que este ha sido un año difícil para todos, pero más para los niños quienes de un día a otro se vieron forzados a quedarse en casa, por lo que es indispensable recuperar su salud mental y emocional.