Una mujer resulta herida en un nueva operación antiterrorista en Londres

130

Por El Mundo

Una mujer ha resultado herida por disparos de la policía en una operación anti-terrorista al norte de Londres, en la que fueron detenidas seis personas. El tiroteo ocurrió en Harlesden Road, a las siete de la tarde del jueves, horas después del arresto de un sospechoso armado con varios cuchillos en las inmediaciones del Parlamento británico.

Los dos incidentes no guardan relación, según Scotland Yard. La policía no ha revelado de momento los nombres de los detenidos y prosigue este viernes con varias operaciones en distintos domicilios de la capital británica.

La mujer herida, de unos veinte años, se resistió aparentemente a la policía durante una redada en Harlesden Road en la que tambén fue detenido un adolescente de 16 años y otro joven no identificado, todos ellos acusados de “cometer, preparar e instigar actos de terrorismo”. Otra mujer de 43 años fue arrestada casi al mismo tiempo en un operación paralela en el condado de Kent.

En un vídeo casero grabado por un paseante puede verse a varios agentes de las fuerzas especiales, con verdugos y armados con rifles, montando guardia ante la casa de Harlesden Road y vigilados desde lo alto por un helicóptero. En un momento dado suenan los disparos en plena calle, justo en el momento en que pasa por delante del domicilio un motorista.

Hanna Szabo, una testigo de 86 años, relató que hubo hasta 20 policías desplegados junto a la casa donde vivían los sospechosos. “Salí a ver que estaba pasando y la policía me dijo que la situación estaba bajo control”, declaró a The Daily Telegraph. “Estábamos preocupados”.

Scotland Yard no ha dado más detalles del tiroteo y se ha limitado a informar que los ocupantes de la casa llevaban tiempo “bajo vigilancia y como parte de una operación de los servicios de inteligencia. La mujer herida fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano, donde permanece ingresada en estado “grave, pero estable”. El incidente está siendo investigado por la Comisión Independiente de Reclamaciones Policiales.